Beneficios

Beneficios Santander

Mis Beneficios Monetarios+

Bono de Vacaciones
Cuando haces uso de al menos 10 días de tus vacaciones de un mismo período, te otorgamos un bono que se paga en una fecha de tu elección al momento de ingresar tu solicitud.
Bono Adicional de Vacaciones
Cuando haces uso de al menos 10 días de tus vacaciones de un mismo período en temporada baja (entre el 1 de abril y el 30 de noviembre), te otorgamos un 10% adicional del bono de vacaciones.
Bono Invierno
En el mes de julio, te entregamos un bono en UF para gastos invernales.
Aguinaldo Fiestas Patrias
En el mes de septiembre te entregamos un bono en UF.
Aguinaldo de Navidad
En el mes diciembre te entregamos un bono en UF.
Mantención de renta por Licencia Médica
En Santander mantenemos tu remuneración aunque te encuentres con licencia médica, desde el primer día.
Bono Compromiso y Fidelidad
Reconocemos y premiamos con un bono tu permanencia a partir de los 5 años de trabajo en Santander.
Bono de Nacimiento
En Santander te apoyamos con un bono por el nacimiento de tu hijo.
Santander tiene para ti una ayuda de 20 UF por el nacimiento de cada hijo, presentando el certificado de nacimiento dentro de 60 días hábiles. Además, te enviamos un lindo regalo a tu domicilio por el nacimiento de tu hijo.
Bono de Matrimonio o Acuerdo de Unión Civil (AUC)
Si contraes Matrimonio Civil o has firmado el Acuerdo de Unión Civil (AUC), te otorgamos por única vez un bono en UF.
Bono por Fallecimiento de Familiares
Ante el fallecimiento del padre, madre, cónyuge o hijos, te otorgamos una ayuda en UF.
Bono de Escolaridad
En marzo, por cada hijo mayor de cuatro años y seis meses que sea tu carga legal, te entregamos un bono en UF.
Bono por Carga
En abril de cada año, por cada carga legal vigente al 1 de abril, te otorgamos un bono en UF.

Mi Bienestar y el de mi Familia +

Sala Cuna
Si eres colaboradora de Santander y tienes hijos entre seis meses y dos años de edad, te ayudamos con el pago de una matrícula anual y las mensualidades en las distintas Salas Cunas con las que tenemos en convenio.
Jardín Infantil
Si eres colaboradora de Santander y tienes hijos matriculados en un jardín infantil o centro educativo similar que tengan entre dos años un mes y que no hayan cumplido aún los cuatro años seis meses, te otorgamos un bono mensual en UF.
Regalo de Navidad
Tus hijos menores de doce años y seis meses cumplidos al 31 de diciembre de cada año, reciben un regalo de Navidad, que es escogido por ti, dentro de una serie de alternativas de acuerdo a la edad y sexo.
Caja de Navidad
Te entregamos tres alternativas de Caja de Navidad con productos para celebrar las fiestas de navidad.
Fiesta de Navidad para hijos de Funcionarios
Si trabajas en Santiago y tienes hijos entre uno y trece años cumplidos al 31 de diciembre, te invitamos a celebrar la Navidad en familia organizada por el Grupo Santander.
Para el caso de Regiones, se asignará un monto en dinero para que realicen una fiesta en la sucursal.
Día de trabajo con hijos
Actividad que se realiza dos veces en el año y que tiene como objetivo que los hijos de los colaboradores se familiaricen con el trabajo que desempeñan sus padres. Los pequeños, además de conocer las dependencias de Santander, disfrutan de actividades especiales.

Mis Permisos+

Post Natal para Padres (adicional a lo legal)
Cuando nace tu hijo, te otorgamos 2 días adicionales a lo establecido por ley, así podrás hacer uso de 7 días hábiles en total.
Permiso por Matrimonio y Acuerdo de Unión Civil
Al celebrar el matrimonio por el Civil o el Acuerdo de Unión Civil (AUC), tienes derecho a 5 días hábiles de permiso.
Permiso Fallecimiento Familiar Directo
Ante el fallecimiento de los padres te otorgamos 3 días hábiles de permiso. En el caso del cónyuge o hijos, se extiende a 5 días hábiles.
Permiso por Siniestro
En caso que tengas siniestros tales como incendios, accidentes u otros de carácter grave, te otorgamos días de permiso, previo análisis del caso por la asistente social.
Permiso Especial Familiar
Cuentas con 2 días hábiles al año para los fines que estimes convenientes.
Permiso Examen de Grado Funcionarios
Si tienes que rendir tu examen de grado en una carrera de pregrado, te otorgamos 3 días hábiles de permiso.

Flexi Working+

Permisos Plus
Podrás disfrutar de 3 días al año entre los meses de abril y octubre, si cumples con algunos requisitos establecidos.
Tardes Libres
Disfruta de tu tiempo como sólo tú sabes hacerlo: 3 tardes libres al año, para utilizar a partir de las 14:00 hrs. También cuentas con la posibilidad de cambiar una de las tres tardes libres por una mañana.
Tardes de cumpleaños
Puedes tomarte tu tarde libre para disfrutar de tu cumpleaños a partir de las 14.00 hrs.  Tendrás la posibilidad de tomarla el mismo día, o hacerlo cuatro días hábiles antes o después de tu cumpleaños.  También gozan de este beneficios los colaboradores que cumplan años el fin de semana o en días feriados.
Pausa con sentido
Este programa corresponde a un permiso sin goce de sueldo para realizar aquello que no has podido hacer por falta de tiempo como estudios, perfeccionar un idioma o hacer un viaje, permitiéndote adquirir nuevos conocimientos y/o tener una enriquecedora experiencia de vida.
Permiso Familiar
Cuentas con 2 días hábiles al año para hacer lo que estimes conveniente.

Mis Premios al Mérito +

Premio mejor puntaje PSU
Si tienes hijos que rindieron la PSU y obtuvieron buenos puntajes, pueden postular a recibir un estímulo en dinero.
Beca Universitaria o Técnica para hijos destacados
Si tus hijos están cursando una carrera de pregrado, ya sea nivel universitario o técnico, puedes postularlos al beneficio de la beca anual, que consta de un monto en dinero de hasta un 100% del arancel anual con tope.
Becas de estudios Pre grado para Funcionarios
Si estás cursando una carrera de pregrado puedes postular a una beca anual que corresponde a un monto en dinero que cubre el arancel y la mitad de la matrícula, ambos con tope.
Premio Excelencia Académica
Becas de postgrado Profesionales con cierto grado y antigüedad que quieran profundizar su formación en los niveles de Diplomado o Magíster, pueden postular a recibir una cobertura parcial del arancel anual que puede llegar hasta el 75% con tope
Bono Preuniversitario
Por cada hijo que curse tercero o cuarto medio y que esté matriculado en un preuniversitario, te otorgamos un bono en UF por una sola vez.

Mi Salud+

Programa Be Healthy
Programa de salud preventivo, basado en cuatro pilares, Conócete –Aliméntate –Equilíbrate –Muévete.
Coberturas complementarias de salud y vida
Te otorgamos la posibilidad de que ingreses a un Fondo de Bienestar o a un Seguro Complementario de Salud, que reembolsa parte de tus gastos médicos que no están cubiertos por tu sistema previsional. Adicionalmente, estarás protegido con un seguro de vida.
Convenios Isapres
Cuentas con planes colectivos con tres Isapres: Colmena ,Cruz Blanca y Consalud, a las cuales podrás incorporarte y cotizar tu plan más conveniente.

Mis Apoyos+

Programas de orientación al Empleado
Servicio gratuito y confidencial que te ofrece orientación psicológica, legal, financiera o nutricional para ti y tu familia.
Servicio Social
Unidad de apoyo que entrega asesoría y acompañamiento a los trabajadores y sus familias en distintas necesidades. Para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Formación+

Academia Santander
Contamos con una completa oferta formativa, cuyo propósito es mejorar el desempeño y preparar a nuestros funcionarios para asumir posiciones de mayor complejidad en el futuro, a través de planes de aprendizaje alineados a la estrategia y objetivos del negocio.
Becas Postgrado
Becas dirigidas a profesionales que deseen profundizar su formación con vista a potenciar su especialidad con estudios de diplomado, magíster o MBA. A quienes cumplan ciertos requisitos, se les financiará un porcentaje del costo total del programa de estudios con un tope, el cual será reajustado anualmente.
Programas de Inglés
Dirigido a colaboradores que necesiten el idioma para cumplir las funciones de su cargo y que deseen potenciar su nivel de inglés. Para ello se ofrecerá una oferta segmentada, según dominio de inglés de cada colaborador.

Mi Crecimiento+

Cruza las Fronteras
Programa formativo que tiene como objetivo mejorar el dominio del inglés mediante una estadía de dos meses en el extranjero, con goce de sueldo y un monto para costear sus estudios.
Mundo Santander
El Programa se desarrolla en todos los países donde se encuentra Santander en el mundo. Ofrece la oportunidad de trabajar 3 meses en el extranjero, período durante el cual los participantes desarrollarán un proyecto de trabajo personalizado.
Global Job Posting
Programa Internacional que responde al compromiso de Santander con el desarrollo y la movilidad de sus profesionales, fruto de una clara apuesta por el talento interno.  En Global Job Posting se encuentran las vacantes que existen en el Grupo a nivel mundial y se puede postular según el interés del colaborador.

Mis Beneficios Financieros+

Crédito Personal Protección
Te permite cubrir necesidades sociales impostergables tales como enfermedades, siniestros o gastos educacionales. El Plazo de tasa preferencial es de doce meses.
Crédito personal Santander Apoyo
Destinado a cubrir necesidades especiales de consumo o inversión que otorga un máximo de tres sueldos base, a un plazo máximo de 24 meses y a una tasa de interés preferencial.
Súper Consumo Personal
Su fin es cubrir necesidades de inversión que impliquen el crecimiento personal de los colaboradores, a  tasas preferentes  en un plazo máximo de 60 meses.
Súper Hipotecario Personal
Crédito con condiciones de  tasas  especiales destinado a la compra de la primera vivienda.
Plan Banca Única
Una vez que tengas contrato indefinido, podrás contar con un plan mensual de productos a costo cero en cuenta corriente, línea y tarjeta crédito asociadas a este plan.
Plan Santander LatamPass y Plan Santander Limited Funcionario
Planes con precios especiales para funcionarios que permite disfrutar de los beneficios que ofrece cada plan.
Seguros
Al contratar seguros de fraude, vida y hogar, tendrás descuentos permanentes en el valor de la prima.

Club de Campo Santander+

Club de Campo
Club que cuenta con una completa infraestructura para actividades recreativas, deportivas y corporativas. Puedes utilizar el Club de Campo junto a tu familia y amigos.
Piscina
Con capacidad para 150 personas, profundidad máxima de 1.70 mts. y mínima de 0.90 mts., abierta entre la 4° semana de noviembre y 1° de marzo de cada año.
Canchas de Fútbol
Tres excelentes canchas con medidas oficiales, pasto natural y dos de ellas iluminadas.
Canchas de Tenis
Ocho excelentes canchas de arcilla y un frontón iluminado.
Quinchos Familiares
Quinchos techados con sus respectivas parrillas, WiFi, lava platos, mesas y bancas, con capacidad para 15 personas cada uno.
Asaderas
16 asaderas, cada una, con capacidad para 6 personas, equipadas con parrilla y mesa. El uso es por orden de llegada y gratuito para el socio.
Eventos Corporativos
Realiza tus reuniones de trabajo en nuestro Club de Campo Santander, donde contarás con todo lo que necesitas en un sólo lugar: salones equipados con capacidad que se ajusta a la medida.
Gimnasio Club de Campo Santander
Exclusivo para colaboradores de Santander, socios del Club Santander y sus cargas.
Ramas Deportivas para Adultos
Exclusivas para socios, sus hijos y cónyuge: Fútbol, Tenis, Natación, Mountainbike, Trekking, Pesca, Futbolito Femenino, Kung–Fu, Tenis de Mesa, Rayuela y tradiciones.
Escuelas Deportivas para Niños y Jóvenes
Para hijos de socios entre los 05 y 17 años: Natación, Fútbol, Kung-Fu, Tenis de Mesa y Tenis.

Reconocimientos

Los reconocimientos son el resultado de la manera en cómo hacemos las cosas y de la cultura de Banco Santander.