COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD

“Aportamos en la construcción de un mejor país a través de nuestra política de sostenibilidad y de la adhesión a los derechos fundamentales, la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la protección del medio ambiente, el fomento a la educación y el equilibrio entre la vida personal y laboral.”

> Sostenibilidad en el banco

Ser un banco sostenible implica la integración de criterios éticos, sociales y medioambientales en nuestra gestión. Para ello es clave un gobierno corporativo sólido, que asegure una gestión sostenible y con visión de largo plazo. Compromiso con la educación.

> Compromiso con la Educación

Vemos en la educación un movilizador para el progreso de las personas. Buscamos motivar la pasión por aprender en cada uno de nuestros grupos de interés, impactándolos positivamente con nuestros proyectos. Queremos ser impulsores del desarrollo de las personas, y a través de ellas, del país. Programas de Educación Financiera y Programas de Educación Superior.

>Inversión en la Comunidad

Una de las líneas de inversión social de Banco Santander tiene por objetivo contribuir al progreso de las comunidades donde se insertan sus operaciones, a través del fomento a la educación escolar de calidad en entornos vulnerables, el desarrollo del voluntariado corporativo, y la promoción de la cultura. Ver punto de ​Educación Escolar de calidad, Voluntariado Corporativo y Fomento a la Cultura

> Colaboradores

Nuestros colaboradores ocupan un lugar preponderante en la Estrategia de Sostenibilidad del Banco. Ellos y sus familias son quienes le dan vida a esta empresa a través de su trabajo, sus aspiraciones y sueños. Ver punto de Meritocracia y Formación, Beneficios y Clima laboral.

> Medioambiente

Banco Santander tiene tres enfoques en su gestión medioambiental: reducir el impacto de las actividades, prevenir la contaminación y sensibilizar a los colaboradores. Así cumple con los compromisos de su propia Política de Sostenibilidad. Link